Parece que el veranito ya está aquí, así que hoy os queremos presentar las 5 playas que están entre 30-45' de la Casona; cinco opciones diferentes donde hay lugar para todos los gustos!
ORIÑON, SONABIA Y LIENDO
Playa de Oriñon
Empezaremos por la más al este, tomando dirección Bilbao. Muy cerquita de la salida de la autopista está la playa de Oriñon, que se encuentra junto a la desembocadura del río del mismo nombre en el fondo de una bahía, así que aunque es mar abierto, las olas suelen ser mas suaves.
Tiiene 200- 300 metros de largo, una playa de tamaño medio, para dar un bonito paseo. Hay servicio de socorristas.
Con urbanizaciones turísticas a su espalda, varios aparcamientos, restaurantes y columpios para niños..
Si en lugar de parar en Oriñon seguimos un par de kilómetros la carretera, llegamos al pueblo de Sonabia. Hay varios caminos que llevan a la playa, desde el pueblo o desde el aparcamiento cercano.
La playa esta debajo de la impresionante pared de peña Candina, donde los buitres sobrevuelan a menudo, una de las pocas buitreras de en la costa.
Sonabia es una cala nudista, sin servicios de socorristas y muy agradable. (Una de nuestras preferidas, y además esta uno de los restaurantes que más nos gusta: las Encinas)
También podemos aprovechar para dar un pequeño paseo de unos 15 minutos hacia un saliente que esta entre las dos playas, conocido como la ballena. Cuando lo veáis os quedara claro por que se llama así.
Playa San Julian Liendo
Mas hacia el oeste, tomando la salida anterior de la autopista, está el pueblo de Liendo. De allí sale una carretera hacia la costa, a la cala de San Julián. Hay un parking arriba y luego una fuerte bajada andando, menos frecuentada que las otras, es una bueno opción para los días más concurridos (no hay servicio de socorristas)
LAREDO Y SANTOÑA
Playa Laredo
La que más cerca está desde Soba, es la playa de La Salvé, en Laredo. Es una playa muy larga, de unos 5 km. Se puede recorrer por la arena o por el paseo marítimo paralelo (un bonito paseo si consigues abstraerte de todos los edificios que hay detrás).
Una ventaja es que al ser tan grande es difícil de llenar, la zona del puntal suele estar más tranquila y es más “fácil” de aparcar. Tiene todo tipo de servicios.
Playa Berria Santoña
Por último tenemos la playa de Berria, en Santoña. En Colindres tomamos dirección Santander y luego la salida a Santoña (la carretera cruza las marismas, así que es bueno ir mirando por la ventana)
La playa tiene dos kilómetros y es muy famosa en el mundo del surf, de hecho, hay varias escuelas en la misma playa por si alguien se anima a probar!
Tiene también todos los servicios, socorristas, duchas y restaurantes cerca, está catalogada con la bandera azul.
Estas son las opciones mas cercanas, ahora que cada un@ que elija!
Otro día os contaremos las pozas que hay por la zona, para l@s que seáis de agua dulce...